¿Estás buscando un compresor de aire nuevo? Hay muchas cosas que influyen la decisión. Debes pensar en su uso, herramientas, disponibilidad de energía, demandas de presión, necesidades de flujo de aire y controles del sistema, entre otras cosas.
Afortunadamente, conocemos los compresores de aire por dentro y por fuera y nos especializamos en encontrar el adecuado para tus necesidades. A medida que avanza en el proceso de compra, hay algunas preguntas que puedes hacer para ayudarte a comprar un compresor de aire.
Aquí encontrarás 10 preguntas básicas que debes hacer.
1-¿PARA QUÉ SE ESTÁ USANDO EL AIRE COMPRIMIDO?
Este posiblemente sea el punto más importante para seleccionar el tipo y el tamaño de compresor, es necesario saber si se va a utilizar a diario o solo ocasionalmente, si los tiempos de trabajo serán prolongados o momentáneos. ¡Compre un compresor diseñado para un ciclo de trabajo que sea igual o superior a sus requisitos específicos de aplicación!
2-¿DÓNDE ESTARÁ UBICADO EL COMPRESOR?
Es importante conocer el lugar donde estará instalado el compresor, si va a estar al aire libre o en un cuarto diseñado especialmente para el compresor, dependiendo del lugar tendrá características distintas de protección. Coloque el compresor al menos a un metro de la pared para asegurar un flujo de aire adecuado y asegúrese de que el sitio de instalación está suficientemente ventilado para manejar el calor generado por el compresor durante la operación. Esto incluye ser consciente de la altura del techo en la sala de compresores; evite las instalaciones donde el calor emitido por el compresor se recircula y se devuelve al circuito de aire de refrigeración.
3-¿CUÁNTA PRESIÓN (PSI) REQUIERE?
La presión de aire comprimido debe de exceder lo demandado por la herramienta neumática que más consume, estas especificaciones pueden ser verificadas con los fabricantes de la herramienta, se debe de considerar un factor de protección mínimo del 20% por encima del calculado.
4- ¿CUÁNTO FLUJO DE AIRE (CFM) REQUIERE?
CFM, o pies cúbicos por minuto, es una medida del flujo de aire que el compresor es capaz de manejar. El CFM se mide de una de dos (2) formas;
Primero, como desplazamiento del pistón, que es una medida de la cantidad de volumen de aire que ingresa a la bomba del compresor a través de la admisión del compresor. Otra forma en que se mide el CFM es el aire suministrado real es descargado por la bomba del compresor, comúnmente conocido como "ACFM". Esta es la cantidad de volumen de aire comprimido disponible para operar dispositivos neumáticos y / o herramientas. El desplazamiento del pistón en el puerto de admisión siempre será más grande que "ACFM" en el puerto de descarga ya que el compresor perderá algo de aire por soplado durante el proceso de compresión. "ACFM" es la verdadera medida del volumen de aire disponible para operar dispositivos neumáticos y / o herramientas - asegúrese de que este es el número que está usando para el cálculo del compresor con fines de dimensionarlo. Este es un tema donde se lee la "letra pequeña" y se entiende exacta- mente lo que está comprando al hacer preguntas. Es importante para el funcionamiento exitoso y a largo plazo de su compresor y dispositivos y / o herramientas neumáticas posteriores.
5-¿QUÉ POTENCIA DE MOTOR REQUIERO?
La potencia del motor va relacionado con la presión y el flujo demandado. Por lo general, cuanto mayor sea la potencia, más aire tendrá el compresor que puede producir. No confíe únicamente en la potencia o intente comprar el compresor de mayor potencia que puede permitirse. Deje que sus requisitos de CFM y PSI determinen la potencia para usted.
6-¿QUÉ TAMAÑO Y TIPO DE TANQUE DE AIRE REQUIERE?
Los tanques de aire ayudan a eliminar las pulsaciones en la línea de aire y proporcionan almacenamiento de aire, cuanto más grande es el tanque, más aire presurizado está disponible para trabajar. Un tanque más grande ayuda a reducir la cantidad de arranques por hora, por lo tanto proporciona un período de enfriamiento más largo. Cuanto más pequeño sea el tanque, más tiene que trabajar el compresor para mantenerse al día con la demanda.
7-¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS ELÉCTRICOS DE LA INSTALACIÓN?
El suministro eléctrico es muy importante para identificar y comprender antes de comprar un compresor. Voltaje determinará la capacidad de potencia disponible sin modificaciones costosas. El voltaje estándar para los hogares es de 110 voltios. Este voltaje solo operará compresores de hasta tres caballos de fuerza. En los estados unidos Estados, Canadá y México están disponibles los siguientes voltajes y fases: 3 fases, 60 hertz, 200-208- 230 - 460 voltios (o 575 voltios en Canadá) 1 fase, 60 hertz, 115- 208 o 230 voltios NOTA: En caso de duda, siempre haga que un electricista calificado revise los requisitos eléctricos para comprar un compresor de aire. También es muy importante que la instalación eléctrica sea realizada solo por un técnico califica- do y un electricista autorizado por razones de seguridad y garantizar que se cumplan todos los códigos locales y los requisitos de garantía.
8-¿QUÉ SISTEMA DE CONTROL REQUIERE?
El Control de Inicio / Parada se usa para aplicaciones en las que no se requiere aire continuamente, lo que permite compresor suficiente tiempo de enfriamiento. Cuando la presión del sistema cae por debajo de la presión de arranque ajusta- da, El compresor arrancará automáticamente. Cuando se alcanza la presión de corte, el compresor se apaga automáticamente y no volverá a comenzar hasta que la presión del sistema caiga por debajo del inicio mínimo presión.
El Control de Velocidad Constante evita que el compresor arranque y se detenga excesivamente. Al igual que con Control de arranque / parada, tiene una presión de arranque mínima y una presión de corte máxima. En la "constante modo de funcionamiento "velocidad", el motor del compresor está funcionando continuamente sin importar la demanda de aire. El aire comprimido generado en exceso se libera a la atmósfera. Esta característica evita falla prematura del motor y minimiza los costos operativos asociados con un alto consumo de amperios. Aquí hay una regla de pulgar: si el compresor arranca más de seis a ocho veces por hora, debe operar un Control de velocidad constante o elija un compresor más grande. Si el compresor arranca menos de seis veces por hora, el Control arranque / parada debe ser suficiente.
El Control Dual permite que el compresor funcione en modo de inicio / parada o modo de control de velocidad constante. Este método de control permite al usuario ajustar fácilmente el modo de control dependiendo de la demanda de aire. ¡Conozca sus requerimientos y compre en consecuencia! Tanto la velocidad constante como el control dual por lo general, solo se encuentra en compresores reciprocantes más grandes (10HP y más grandes) que son adecuados para más aplicaciones industriales y comerciales de servicio pesado.
9-¿SE REQUIERE UN SECADOR DE AIRE O SISTEMA DE FILTRACIÓN?
Un subproducto del aire comprimido es el agua. Si un secador está en uso, se recomienda un post enfriador refrigerado por aire para garantizar el funcionamiento correcto del secador de aire, a menos que el secador sea un secador de estilo de "alta temperatura". Si el agua es una preocupación en su aplicación, considere use un secador de aire refrigerado en su sistema de aire ya que los post enfriadores refrigerados por aire solo eliminarán una cantidad de agua en el proceso de compresión. Junto con un secador de tamaño adecuado, se recomienda que también instale la filtración adecuada, por ejemplo, para una aplicación general utilizando un prefiltro de 1 micrón (eliminación de partículas / humedad) en la secadora y un filtro posterior de coalescencia (eliminación de aceite) de .01 micras para la secadora. También se puede lograr una mayor protección ambiental mediante el uso de un separador de aceite / agua que filtrará el condensado de descarga de los secadores, filtros y receptores de aire antes de enviarlos el drenaje. Es ilegal tirar los condensados directamente en el drenaje según la ley aplicable en México.
10-¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEL COMPRESOR DEBE CONSIDERAR?
Todas las aplicaciones son diferentes y por esta razón es importante que discuta su aplicación específica con una fuente con conocimientos que puede dirigir y guiar su proceso de toma de decisiones. Se pueden considerar características especiales como:
Secador
Filtros
Tipo de transmisión: Directa o por bandas
Protecciones: Térmicas o por bajo nivel de aceite
Purga de drenaje para tanques
Mangueras de descarga
¿Y si estás comprando usado? Hay aún más decisiones que tomar y preguntas que hacer con respecto a su uso anterior.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Escríbeme a soporte02@clemente.com.mx
Ing. Manuel Vázquez
Soporte Técnico CHC
REFERENCIAS