Remaches ciegos

Carlos Cortés6/29/18

¿Qué es un remache ciego?

Se les llama remaches ciegos porque permiten una unión ciega, es decir, la unión cuando solo es accesible la cara externa de una de las piezas. Es un método de unión barato, automatizable y con acabados más estéticos que con las uniones atornilladas. Se les conoce también como remache pop, por el sonido "POP" que hace el remache al romper el mandril del cuerpo.


¿Cómo funcionan los remaches ciegos?

El proceso de remachado consiste de 4 pasos:

  1. Se coloca el remache dentro del barreno, que es ligeramente más grande que el remache. Se apoya el cuerpo del remache contra el material de la aplicación y se inserta el mandril en la boquilla de la remachadora.
  2. Las mordazas de la remachadora sujetan el mandril del remache y comienzan a tirar de él para deformar el cuerpo del remache.
  3. Aumenta la fuerza de tracción y los materiales a remachar se comprimen para alcanzar la unión final. El cuerpo del remache se deforma permanentemente, debido a la inserción del vástago del remache, asegurando la unión.
  4. La remachadora alcanza la fuerza necesaria para que el vástago se desprenda en el punto de ruptura y se expulse el sobrante por el ducto de expulsión. Se genera una cabeza de cierre por un lado y una cabeza de asentamiento por el otro.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.